No. Atómico:el número atómico de un elemento químico es el número total de protones que tiene cada átomo de ese elemento. Se suele representar con la letra Z.
Símbolo Químico: distintos signos abreviados que se utilizan para identificar los elementos y compuestos químicos en lugar de sus nombres completos.
No. de oxidación: número entero que representa el número de electrones que un átomo pone en juego cuando forma un compuesto determinado.
El número de oxidación es positivo si el átomo pierde electrones, o los comparte con un átomo que tenga tendencia a captarlos. Y será negativo cuando el átomo gane electrones, o los comparta con un átomo que tenga tendencia a cederlos.
Distribución de electrones en las órbitas:Es la distribución de los electrones de un átomo en los diferentes estados energéticos determinados por los orbitales en dicho átomo. Así, mediante la configuración electrónica se representan los diferentes estados de los electrones presentes en el átomo.
Periodo: es cada fila de la tabla. El número de niveles energéticos que tiene un átomo determina el periodo al que pertenece. Cada nivel está dividido en distintos subniveles, que conforme aumenta su número atómico se van llenado en este orden.
Metales:elementos químicos capaces de conducir la electricidad y el calor, que exhiben un brillo característico y que, con la excepción del mercurio, resultan sólidos a temperatura normal.
No metales: Los no metales varían mucho en su apariencia no son lustrosos y por lo general son malos conductores del calor y la electricidad. Sus puntos de fusión son más bajos que los de los metales. Varios no metales existen en condiciones ordinarias como moléculas diatómicas.
Metaloides: son una de les tres categoríes de elementos químicos junto con los metales y los no metales. Generalmente diferenciarse de los metales verdaderos en que son semiconductores antes que conductores.
Conclusión: para usar una tabla periódica es necesario conocer como esta organizada y para que sirve cada apartado, pues cada uno tiene una función diferente.
Conclusión: para usar una tabla periódica es necesario conocer como esta organizada y para que sirve cada apartado, pues cada uno tiene una función diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario