En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales.
Sustancia Pura: Una sustancia es aquella que se compone de sólo un tipo de átomo o molécula. Siempre es homogénea. Tiene una composición definida. Sus propiedades son constantes en toda la muestra.
Las sustancias puras no pueden romperse a sus constituyentes por medios físicos. Los elementos y compuestos son sustancias puras.
Átomo: unidad básica de toda la materia, la estructura que define a todos los elementos y tiene propiedades químicas bien definidas. Todos los elementos químicos de la tabla periódica están compuestos por átomos con exactamente la misma estructura y a su vez, éstos se componen de tres tipos de partículas, como los protones, los neutrones y los electrones.
Partícula:una partícula es el fragmento mas pequeño de materia que mantiene las propiedades químicas de un cuerpo. En este sentido, los átomos y las moléculas son partículas.
Molécula: partícula más pequeña que presenta todas las propiedades físicas y químicas de una sustancia, y se encuentra formada por dos o más átomos. Los átomos que forman las moléculas pueden ser iguales o distintos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario