La creencia generalizada indica que el mercurio es es único metal que es líquido, pero ojo, aquí falta la frase "a temperatura ambiente". Porque todos los metales pueden ser líquidos si aumentamos su temperatura lo suficiente como para que se sobrepase la llamada temperatura o punto de fusión.
El mercurio es un elemento con características muy peculiares, a temperatura ambiente se mantiene en estado líquido, tiene un color plateado con claros tonos blanquecinos, es un metal pesado y funciona muy bien en aleaciones con otros metales como oro o plata, que generalmente se conocen como "amalgamas".
Funciona como conductor de electricidad (aunque no es de los mejores) y también con el calor, pero en este último sentido, es un conductor bastante pobre. Se trata de un elemento que ocurre en la naturaleza, cuando se calienta el cinabrio y se condensan sus vapores.
Cabe destacar que el mercurio es un elemento altamente peligroso y dañino para los seres vivos, al entrar al organismo los resultados son fatales.
Conclusión: El mercurio es un metal por que cumple con las características solo que este se presenta de un a manera liquida por su temperatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario